Que hacer si se gana la lotería

Puede que siempre se haya preguntado que hacer en caso de ganarse la lotería, lea atento este articulo y conserve la calma si en estos momentos usted tiene en su poder el billete ganador.

Planear los pasos básicos que debe realizar en caso de ganarse la lotería puede marcar la diferencia entre un infierno o su tranquilo retiro de la vida laboral.

#Quedebohacer

Si usted es el afortunado ganador del sorteo de lotería, déjeme primero felicitarlo y pedirle que conserve la calma, estoy tan emocionado como usted y deseo recomendarle algunas cuestiones que debe considerar para prevenir riesgos innecesarios y evitarse contratiempos que no le permitan disfrutar su premio.

Los 5 factores que debe contemplar si se gana la lotería, son:

  1. NO LE COMUNIQUE A NADIE QUE ES EL GANADOR.

Evite, por mucho que lo desee, comunicarle a su circulo cercano que se ha ganado la lotería hasta tanto no haya cobrado el dinero; la privacidad en estos momentos es fundamental por motivos de seguridad.

  1. MARQUE EL BILLETE DE LOTERIA.

Las instrucciones estarán en el reverso del billete de lotería o podrá también encontrarlas en la pagina web de la empresa de lotería; ponga sus datos personales al reverso del tiquete y tenga todas la precauciones con el cuidado del billete, recuerde que es un documento “al portador”, es decir, el que tenga el documento es el que tiene el derecho a reclamarlo.

  1. SEPARE UNA CAJILLA DE SEGURIDAD EN SU BANCO DE CONFIANZA.

Inmediatamente haya realizado los dos pasos anteriores, diríjase al banco de su confianza y solicite una cajilla de seguridad, es recomendable que se dirija a la sede principal del banco ya que no en todas la sucursales existen este tipo de servicios.

La caja de seguridad es un servicio prestado por el banco para que usted pueda guardar objetos de valor en ella; deberá pagar una mensualidad por esta cajilla pero éste no será un problema, con el cobro del billete de lotería la cifra mensual será insignificante, además, esto es temporal, solo la necesitará mientras realiza el cobro.

  1. COMUNÍQUESE CON LAS LÍNEAS DE ASISTENCIA.

En la línea de asistencia, validarán la información del billete y contactarán a la fiducia encargada de administrar y pagar el dinero del premio. Recuerde que del valor total ganado le descontaran, entre otros, el impuesto de ganancias ocasionales.

El tiquete pasara por un proceso de verificación tecnológico para proceder al pago, es en este momento que empezará a necesitar un abogado que realice un documento donde conste que usted entrega el boleto para la revisión tecnológica y en el cual se detallen todas las condiciones de entrega y pago.

  1. CONSTITUYA UN ENCARGO FIDUCIARIO.

El ganador podrá recibir el pago mediante cheque de gerencia o mediante otros mecanismos de pago, en este momento usted deberá tener muy adelantado el encargo fiduciario en la entidad bancaria de su confianza, quienes lo podrán asesoran frente a las diferentes opciones de inversión de su dinero.

Déjese asesorar, es mucho dinero y puede que usted aun este aturdido por la noticia.

 Esperamos que te haya resultado útil este post.

Otros Post

Los 7 requisitos legales para abrir un negocio

onocer cuales son los requisitos para abrir un negocio, le permitirá planear su nueva actividad comercial de una manera mas eficiente, previniendo cualquier tipo de obstáculos que desencadenen cierres temporales por las autoridades administrativas, perdida de recursos económicos y desgastes administrativos innecesarios.